Viernes 10 abril de 2020 | Publicado a las 17:46

 

El presidente ejecutivo de Ópticas de Chile, Marco Antonio Núñez, aclaró que dichos locales están autorizados a funcionar durante la cuarentena, luego de una serie de dudas de los usuarios.

Tras varias conversaciones entre los representantes de la industria y el Gobierno, finalmente estos establecimientos fueron definidos por el Ejecutivo como esenciales para la salud de la población.

Lo anterior, establece que este tipo de locales pueden funcionar en las comunas del país donde la autoridad haya decretado cuarentena, prestando sus servicios a la ciudadanía.

El presidente ejecutivo de Ópticas del Chile, Marco Antonio Núñez, explicó que las personas pueden obtener un permiso para ir a la óptica en la página web de comisaría virtual, marcando la opción “insumos médicos”.

 

Según detalló Núñez, cada cadena de ópticas es la encargada de informar a sus clientes con respecto a los horarios de funcionamiento.

¿Cómo informarse? Las personas pueden consultar a través de las redes sociales de cada compañía o en la página web opticasdechile.cl. En esos lugares, se puede acceder a la lista de locales en funcionamiento, sus horarios y los servicios que están prestando.

Lo anterior, porque, por ejemplo, no todas las ópticas están entregando recetas para mandar a fabricar anteojos.

 

Por Nicolás Parra
La información es de María Francisca González

 

Fuente: BioBio